domingo, 25 de noviembre de 2012

SOLDADOS DE LAS GUERRAS DEL SIGLO XX



SOLDADOS DE LAS GUERRAS DEL SIGLO XX
Ediciones del Prado
Año 2001


La colección constaba de nada menos que cien soldados con sus correspondientes fasciculos, aunque en una posterior reedición se redujo a 75 soldados/fasciculos. Los soldados abarcaban todos los conflictos del siglo pasado aunque, como es lógico, la Segunda Guerra Mundial era la guerra a la que dedicaron mas atención. Una atractiva novedad era que los fasciculos eran publicaciones de Osprey, una prestigiosa editorial dedicada a la historia del tema bélico. Así pues, los fasciculos, tanto en el texto como en las atractivas ilustraciones, eran de gran calidad. Estos, en lugar de encuadernarse como era habitual, se guardaban en unos archivadores especiales que periódicamente también salían a la venta. Cada fasciculo estaba dedicado al ejercito especifico o unidad de la figura que lo acompañaba, siendo esta por lo general una reproducción bastante fiel de una de las ilustraciones del fasciculo.




Las figuras dedicadas a la Segunda Guerra Mundial predominaban sobre las demás.
En la imagen de izquierda a derecha; Comandante división Panzer, piloto de la RAF y  capitan de tanques francés


Izquierda; comandante submarino alemán Primera Guerra Mundial. Derecha; Oficial hungaro Segunda Guerra Mundial

Como se puede ver en la imagen, el soldado de plomo correspondiente (Zapador del Afrikakorps) esta inspirado en una de las ilustraciones del fasciculo que lo acompaña.


Cosaco durante la guera civil rusa



Izquierda; sargento britanico (I Guerra Mundial) Derecha; Partisano griego (II Guerra Mundial)

Oficial alemán I Guerra Mundial

Izquierda; Oficial de la Legión Extranjera francesa (II Guerra Mundial). Derecha; Piloto britanico de Hurricane (II Guerra Mundial)

Soldado norvietnamita (1975)


Algunos años después la editorial sacó a la venta en otros países las figuras de esta colección dedicadas a la Segunda Guerra Mundial (25 en total) en venta por catalogo.




MUCHAS DE LAS FIGURAS DE ESTA COLECCIÓN LAS PUEDES ENCONTRAR AQUI A MUY BUEN PRECIO:













15 comentarios:

  1. No sé si con motivo del aniversario o qué pero se está viendo esta colección en los escaparates de los chinos.

    Bueno, no estoy seguro pero imagino que algo de la 1ºww tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los chinos se fijen en esas cosas del aniversario de la IGM...:). En todo caso, siempre es bueno que se encuentren figuras por ahí a buen precio, aunque ya sé que a ti esta colección como que no te va :). Lo raro es que, con los años que tiene esta colección, aún circulen tantas figuras a la venta. Personalmente no es de mis favoritas y las encuentro bastante inferiores en calidad a la siguiente colección de delprado dedicada a los napoleonicos.

      Eliminar
  2. Hola. Yo tengo esta colección y quiero venderla. No recuerdo si son 100 ó 75, porque en un principio eran 75, pero luego nos dijeron a los suscriptores que podíamos ampliarla a 100. ¿Qué precio razonable podría ponerle, sin pasarme y sin quedarme tampoco corto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues evidentemente un precio razonable dependerá de lo que tengas, por ejemplo, si tienes también los fasciculos con sus correspondientes archivadores...Como habrás visto en la pagina de Diecast, los precios de las figuras de esta colección oscilan entre 2 y 8 euros...Un precio razonable seria el de 3 euros por figura. O sea, que si tienes 100, pues 300 euros. Eso si, yo no me atreveria a pedir tanto si no incluyes los fasciculos + archivadores. Sin fasciculos y archivadores un precio realista (vamos, si quieres vendr la colección algún dia :) ) sería 250 euros. Evidentemente si tienes solo 75 figuras las cifra tendria que ser bastante más baja. Suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola. Muchas gracias por responder. Son 75 figuras y tengo también los 75 fascículos con sus correspondientes archivadores, que son 3. Y todo como nuevo. Saludos y muchas gracias otra vez.

      Eliminar
  3. hay alguien que quiera vender moldes de soldados alemanes de la segunda Guerra?
    Por favor comunicarse a: cauro@att.net
    Muy agradecido
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hola yo igual la tengo son 100 xq primero eran 75 y a mitad nos dijeron q la amoliaban 25 mas con sus fasciculos y archivadores y algunos sin desenvolver. al tenerlos con su envoltorio podria pedir algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Está claro que, si tienes las 100 fasciculos/figuras que salieron en total y algunos con su plastico y sin desenvolver, pues siempre podrás pedir un poco más de lo comentado más arriba...
      Si quieres, te recomiendo que pongas aqui lo que ofreces y lo que pides junto con un correo o telefono de contacto....¡Suerte!!!

      Eliminar
    2. hola gracias, al final después de darle vueltas, lo deje parado, pero se que son eso 100 por que hice la de 75 figuras mas las 25 y los archivadores de todas ellas mas la vitrina que venia. y no se ahora lo sigo dando vueltas y ya que muchas están sin estrenar en su caja, usted que le parece poner 300€. pero no se donde poner el anuncio.

      Eliminar
    3. Hola.El blog tiene un post dedicado a la compra/venta (mira enlace en la parte derecha de la pantalla)Si te conectas con un pc en la parte derecha abajo tienes un "Formulario de contacto". Pon ahí los datos que quieras que aparezcan en el anuncio, sin olvidar un correo o telefono de contacto. Si te conectas con un móvil creo que no se puede ver esa parte de la pantalla. Si es así pon aqui tu dirección de correo y te escribiré para que me proporciones los datos y, en el caso que quieras, fotos de tu colección.
      Un saludo

      Eliminar
  5. hola yo ando buscando de la guerra la secesión podeis ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que salió hace años una colección sobre ese tema (me imagino que te referirás ha esa) pero tuvo muy poca difusión...Yo mismo ni me enteré cuando salió por lo que ni está reflejada en este blog y ni tengo una sola figura de ella...

      Eliminar
  6. disculpa todavia tienes los soldados de la segunda guerra mundial qu publicas en esta pagina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la colección completa 100 con los fascículos. Quiero venderla ..acepto ofertas..tlfn 671 60 87 04

      Eliminar
  7. Me refiero a la colección soldados del siglo 20 ediones altaya.

    ResponderEliminar