viernes, 21 de diciembre de 2012

GUERREROS MITICOS


EDITORIAL PLANETA DEAGOSTINI
AÑO 2005
40 FIGURAS/FASCICULOS

Una cuidada colección de figuras de una escala variable, ya que todas no son en la misma escala, porque incomprensiblemente unas son visiblemente más grandes (escala 1:30) que otras (escala 1:32). Las figuras abarcan desde la antigüedad pasando por la Edad Media hasta la Edad Moderna de la mano de los guerreros que han hecho historia en cada periodo. Sin duda esta es una de las mejores colecciones que aparecieron en esos años. Cada fascículo encuadernable dedica un espacio tanto al guerrero de turno, incluido un interesante análisis de la figura y de la época y batallas en las que vivió y luchó.


LISTADO ENTREGAS DE LA COLECCIÓN:

1. Guerrero samurái
2. Guerrero turco
3. Guerrero etrusco
4. Guerrero sarraceno
5. Guerrero vikingo
6. Guerrero escocés
7. Guerrero comanche
8. Guerrero normando
9. Landsquenete portaestandarte
10. Guerrero vikingo con hacha
11. Guerrero zulú
12. Guerrero azteca
13. Oficial chino
14. General cartaginés
15. Musulmán egipcio
16. Guerrero micénico
17. Guerrero sajón
18. Guerrero galés
19. Guerrero hoplita
20. Guerrero inca
21. Guerrero franco
22. Húsar prusiano
23. Guerrero troyano
24. Faraón en guerra
25. Guerrero íbero
27. Conquistador español
31. Mosquetero
35. Caballero teutón
37. Guerrero macedonio


Los dos tomos con los fascículos encuadernados




Los suscriptores recibían de regalo un espectacular elefante de guerra mogol.



Con frecuencia muchas de las figuras que formaban parte de estas colecciones eran versiones más modestas de figuras originales de la marca Andrea. En concreto, parte de esta colección "Guerreros Míticos" está basada en la serie "Caballeros Medievales" y otras de la marca Andrea. Observando, por ejemplo, la figura del guerrero turco se puede apreciar una mayor elaboración y detalle en la versión original de Andrea, pero tampoco es una diferencia abismal ya que la figura de "Guerreros Míticos" es un trabajo muy digno y también de calidad. Lo que sí que es abismal es el precio entre una y otra, ya que en su momento la figura de "Guerreros Míticos" costaba unos 10 euros con fascículo incluido y en la actualidad se puede encontrar incluso más barata, y la de Andrea tiene un precio de... 146 euros!. Precio sin IVA ni gastos de envío.
Versión "cara" de Andrea del guerrero turco




ALGUNAS DE LAS FIGURAS DE ESTA COLECCIÓN LAS PUEDES ENCONTRAR AQUI A MUY BUEN PRECIO:
















9 comentarios:

  1. ¿la primera piezas es espartano? me cuadra más que sea ateniense tebano o de alguna otra polis griega.
    ¿La pieza pieza sin nombre es de la colección ? creo que la acabo de comprar y me parece que pertenece a la colección de Roma, estaría bien la opinión de un 3 (pensamos en la misma persona) xD

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que metedura de pata jejeje. No creo que sea necesario recurrir al maestro. Por un lado no solo no es espartano como te imaginas (es un hoplita griego, lo acabo de encontrar en internet) es que además ni siquiera forma parte de esta colección ya que pertenece a "Soldados de plomo de la antigua Roma". Vamos, doble metedura de plata. En cuanto a la figura sin nombre, pues, aunque no he sido capaz de encontrarla en internet, tiene todos los numeros para ser de la coleccion de Roma, como sugieres, por lo que la he quitado tambien. Por cierto, dices que crees que la acabas de comprar, me imagino que no habrá sido por internet...
    Muchas gracias por tu ayuda...a este paso te tendré que consultar antes de poner un nuevo post en el blog jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Te imaginas mal...¿por qué ? xD

    De nada. La que esta muy bien es el elefante, verla es impresionante y el acabado tremendo, imagino que no será fácil de pintar y montar.

    ResponderEliminar
  4. Si, ya comentaste en el foro que el elefante es la joya de tu colección. Desde luego, si las fotos le hacen justicia, no me extraña...
    Haber que me entere (respecto a la figura sin nombre)...en el primer post dices. "creo que la acabo de comprar" y no lo entiendo muy bien...o la has comprado o no la has comprado, digo yo jejeje. Y si no la has comprado por internet es que la tienes en casa ya...Explicamenlo, por favor.

    ResponderEliminar
  5. La he comprado por internet, tengo que pagarla y me la tienen que enviar, y decía creo porque no estaba seguro de que fuera esa la figura.

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás seguro de que son 60?, me suena haber leído que son 40. Tengo una lista con las figuras que he ido descubriendo y me sale la redonda cifra de 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he estado repasando los fasciculos y los folletos que tengo de esta colección y no he encontrado ningún sitio donde ponga cuantos forman la colección, por lo que no tengo ni idea de donde saqué que eran 60...Como seguramente tengas razón (como siempre jejeje) lo he corregido y he puesto 40.
      Por cierto, enhorabuena por tus últimas compras de esta colección...La verdad es que me he quedado pasmado, aún viendolas en el blister, de los buenas que son esas figuras que has comprado para ser de una colección de estas caracteristicas. No sabria con cual quedarme de las cuatro...Desde luego, sabes lo que compras :)

      Eliminar
  7. Gracias, fue una suerte poder comprarlas son rarisimas de ver y uno no sabe cuando será la última oportunidad. Además completé las que más me gustaban entre las que me faltaban.

    Impresionan... y mucho. Cuando las recibí estaba nervioso por saber que acabado tenían, he visto algunas figuras de la colección en los chinos con acabados flojos y eso que estaban en blister. Por suerte estás fueron pintadas a conciencia, el acabado es buenísimo e impresiona mucho.

    Yo me quedo con el alabardero porque es diferente, mucho más dinámica que las otras figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atraen más las figuras en posiciones de acción, pero es que el hoplita, por ejemplo, es una gozada para la vista :)
      Por otro lado, me parece admirable tu fuerza de voluntad para tener esas figuras y no sacarlas del blister jejeje, que es lo primero que hago yo cuando ca una en mis manos...

      Eliminar