sábado, 1 de diciembre de 2012

CABALLEROS DE LA EDAD MEDIA


CABALLEROS DE LA EDAD MEDIA
Ediciones Altaya
Año 2002
Poco después de sus "Soldados de plomo de la Edad Media" Altaya sacó esta otra colección de similares características pero con guerreros a caballo. Las figuras de esta nueva colección resultan mas vistosas e interesantes y fueron diseñadas y creadas por "Frontline Figures". Las figuras representaban personajes históricos de la Edad Media (como El Príncipe Negro o Juana de Arco) y soldados de los distintos países y épocas de ese periodo histórico. Se dividian en dos partes, caballo y jinete. Según indicaban en la primera entrega, la colección constaba de 40 figuras y el mismo numero de fasciculos encuadernables, pero parece ser que salieron finalmente sobre 60. Los fasciculos seguían la linea de la colección anterior. El principal inconveniente de esta colección, al igual que su hermana gemela (ver "Caballeros de las Cruzadas") es que las figuras carecen de base, lo que unido a que el jinete está separado del caballo, como ya he mencionado, hacen que la estabilidad de las figuras sea muy deficiente y sean fáciles las caídas...y si están puestas bastante juntas el estropicio de una caída en dominó puede ser grande...lo digo por experiencia.
Eduardo de Inglaterra (El Principe Negro) primera entrega de la colección

AVISO: En el video aparecen algunas figuras de la colección, tambien de Altaya, "Caballeros de las Cruzadas"

VER MÁS FIGURAS DE LA COLECCIÓN


MUCHAS DE LAS FIGURAS DE ESTA COLECCIÓN LAS PUEDES ENCONTRAR AQUI A MUY BUEN PRECIO:




24 comentarios:

  1. Un detalle la figura del caballero Francés (blanco con un león azul) y el abanderado de saladino(la última del vídeo) son de la colección caballeros de las cruzadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, amigo Pegaso. Me dí cuenta de ese detalle algun tiempo despues de subir el video teniendo por ello que poner el "aviso" de este pequeño (o no tan pequeño, según como se mire) error debajo del video.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES...

    De esta colección fuí comprando los caballeros. Hace una fechas conseguí bastantes cuadernillos. Pero tengo una duda. Todos venden los 40 dos tomos de 20. ¿Pero hay 50 caballeros?. Es imposible un tomo de 10 cuadernillos ¿A que se debe esto?.. Me pueden ayudar porque hasta ahora varias consultas han sido nulas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola;
    El caso es que la cantidad de figuras/fasciculos de esta y otras colecciones de Altaya es una cosa bastante variable y desconcertante...En esta se anunciaron como 40 entregas pero parece ser que salieron a la venta posteriormente, y por otros medios, unas cuantas figuras mas sin fasciculo. Puede ser la explicación a que las cuentas no cuadren. Pero, por otro lado y complicando mas la cosa, he leido por ahí que hay aficionados que aseguran que salieron en realidad 60 entregas de figuras y fasciculos y que tienen 2 tomos de 30 fasciculos cada uno...Vamos, que vete tu a saber.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS....

    pero las dudas siguen hay como apunta usted.

    Yo tengo dos tomos de 20 cuadernillos y corresponden a 40 caballeros aunque el 20 y 21 en su lista aparece cambiado.

    Luego tengo 10 caballeros sin fasciculo que son los famosos.

    DE MOMENTO .. PIENSO LO MAS ACERTADO SERÁ CEÑIRME A 40

    JUAN

    ResponderEliminar
  6. "Un coleccionista de soldados de plomo me ha confirmado que las dos colecciones de ALTAYA "CABALLEROS DE LA EDAD MEDIA Y CABALLEROS DE LAS CRUZADAS CONSTAN LAS DOS DE 60 CABALLEROS con sus correspondiente 60 fasciculos"

    Con la segunda coincidimos al 100% con la segunda no hay manera de cruadrar las cosas.



    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Si, sin duda esa es la más probable posibilidad...Aunque en la primera entrega anunciaron 40 figuras/fasciculos lo cierto es que casi todas las colecciones de estas caracteristicas, sean de Altaya o no, tienen 60 entregas o más (como la de "Caballeros de las Cruzadas")y es muy raro que sacaran una coleccion de solo 40 entregas.... Además, si hay coleccionistas que aseguran que tienen 60 fasciculos/figuras de "Caballeros de la Edad Media", pues tampoco hay por que dudarlo...

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    vendo colección Caballeros de la Edad Media. Precintados, nuevos en sus cajas.
    Sabéis donde se pueden vender?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola;
    Hombre, lo más normal si quieres vender algo asi es anunciarlo en sitios como Ebay...De todas formas tambien puedes poner aqui el dato de contacto (email o telefono)y el precio por si alguien que pase por aqui le pueda interesar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si me permitís el consejo, los soldados aunque sean nuevos lo mejor es venderlo en sitios de segunda mano, los más frecuentes y por orden de recomendación son:

    Ebay
    Todocolección
    Milanuncios
    Segundamano


    Hay otras páginas parecidas a segundamano. Ebay y todocolección son las más recomendadas pero son páginas de venta y son bastan series y es un poquito complicado, por otro lado mil anuncios y segundamano solo son páginas de contacto, menos serias pero más sencillas.

    Como ha dicho Ignatus pon aquí los datos del producto, pon datos de contacto,precio y al menos la provincia donde vives pues muchos preferimos recogerlos en mano para ahorrar costes y porque correos no es que trate con cariño los paquetes y son muy frágiles pese a estar precintadas (lo se por experiencia :( )

    ResponderEliminar
  11. Vaya chasco, yo siempre había pensado que tenía la colección completa con mis 40 caballeros y ahora resulta que hay 60.

    Tego 2 tomos correspondiente a 20 figuras.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llamo Conchita- jaloque_2@hotmail.com
    Vendo varias colecciones de soldados de plomo por mudanza.
    Estoy en BURGOS, pero tambien los puedo llevar a MADRID facilmente. Tengo Soldados de la Edad Media, Caballeros acaballo de la Edad Media, Soldados napoleónicos, Guerreros Miticos y Soldados de la Historia de España. Todos en sus blister, preciosos.
    Por favor ayudadme a venderlos que me tengo que mudar de casa.
    Mi tfno 616 03 17 82.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchita, seria recomendable que especificaras si las tienes completas o no, y si tienes los fasciculos también...que eso puede ser muy importante para muchos.
      Suerte!

      Eliminar
    2. Hola Ignatius. De Guerreros Miticos tengo 33 de los 40, y los 33 fascículos.
      De soldados de la Historia de España tengo los 60 (completa y todos los fascículos encuadernados. De soldados Napoleónicos me salen 104 y los fascículos creo que todos ( comprobaré), Los demás los estoy sacando de las cajas y los iré contando. Por eso puse mi tfno, por si alguien tiene interés en alguna en concreto, ir directamente a revisarla y decirle lo que tengo. Es que ¡ hay tantos!. Gracias por todo

      Eliminar
    3. No ha salido el mensaje. Repito: La colección Guerreros Miticas con sus tomos de fascículos ya está vendida.
      La de Soldados de la Historia de España con sus tomos ya está vendida.
      Sigo teniendo soldados napoleónicos y Caballeros Medievales y Cruzados. Los estoy clasificando... Es un lio para que cuadren. En esta semana estarán listos. Feliz Año

      Eliminar
    4. Me alegro de que vayas vendiendo poco a poco todas las colecciones que tienes a la venta.
      Un saludo y feliz año también!

      Eliminar
  13. Mil gracias Ignatius. Espero que salgan tambien los napoleónicos pronto que son muchos y abultan un horror.

    ResponderEliminar
  14. Estoy interesado en localizar los fascículos 38 y 39 correspondientes al Tomo II de Caballeros de la Edad Media de Altaya, con o sin caballeros. Quiero decir que lo que más me interesa son los dos fascículos, dado que no tengo posibilidad de poder encuadernar correctamente el tomo en cuestión, y en todo caso puedo adquirir los caballeros correspondientes dr forma independiente. Gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo tengo los 60 caballeros de la edad media, precintados,con todos los tomos, impolutos, los guarde para mi nueva casa y nunca los saque de la caja, cosas de la vida. Ahora los vendo, coleccion completa. Tf:609914554 miguel.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo tengo los 60 caballeros de la edad media, precintados,con todos los tomos, impolutos, los guarde para mi nueva casa y nunca los saque de la caja, cosas de la vida. Ahora los vendo, coleccion completa. Tf:609914554 miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si quieres puedes poner el anuncio de venta en la sección de "Compra/venta". Para ello rellena el formulario (abajo en la parte derecha) con todos los datos incluido el precio. Si quieres añadir alguna fotografia lo comentas en el formulario.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola de nuevo, podeis encontrar aqui la colección completa + los 2 tomos a la venta http://www.todocoleccion.net/coleccionsmo-recortables-soldados/caballeros-edad-media-altaya-coleccion-completa~x66809550

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Tengo los soldados de la EDAD MEDIA A PIE, de ediciones DEL PRADO, sueltos por unidades- 2002 a 2004 en mi págin. podeis verlos en este enlace :
    http://www.todocoleccion.net/juguetes-antiguos-soldaditos-plomo/soldados-edad-media-pie-prado-por-unidadesen-blister-muy-buen-estado-anos-2002-2004~x62700408
    Y de la EDAD MEDIA A PIE de ALTAYA, COMPLETA en este: http://www.todocoleccion.net/juguetes-antiguos-soldaditos-plomo/soldados-edad-media-pie-altaya-por-unidades-blister-muy-buen-estado~x62703620
    La de altaya está completa y te puedo hacer descuento si la compras entera.
    Tambien me quedan sueltos dos guerreros de Edad Media a caballo: http://www.todocoleccion.net/juguetes-antiguos-soldaditos-plomo/soldaditos-plomo-caballeros-edad-media-2-blister-sin-abrir~x54450580
    no dudeis en preguntar cualquier cosa. Dentro de 10 dias estaré ya en Madrid, por si los quereis ver y coger alli.

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy en Madrid y podeis ver y recoger aqui los soldaditos.
    Me quedan de Medievales del Prado a pie y de medievales Altaya a pie. Acabo desacar a la venta la coleccion de Lances y Figuras del Toreo. Mi web es Jaloque_venta . Alli lospodeis ver todos y me podeis pedir a mi direccion mail los que os gusten. jaloque_2@hotmail.com

    ResponderEliminar