jueves, 6 de diciembre de 2012

SOLDADOS DE LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS


EDITORIAL: EDICIONES DEL PRADO
AÑO: 2003
ENTREGAS: 80 SOLDADOS/FASCICULOS

Siguiendo la linea de "Soldados de las guerras del siglo xx" Ediciones Del Prado sacó esta interesante colección con figuras de gran calidad (superior incluso a las de la colección antes mencionada) y fasciculos no menos interesantes de la editorial Osprey. Las figuras y fasciculos recorren todos los ejercitos y cuerpos de los diversos países involucrados en las guerras napoleonicas, sin olvidar los personajes históricos.

Oficial británico husar

El general Castaños, vencedor de la batalla de Bailén, fué la primera entrega de la colección.

Soldado prusiano, Regimiento de Húsares No. 7, 1806

Evidentemente, no podia faltar en la colección un Napoleón


Wellington


De izquierda a derecha; Fusilero español, sargento de arilleria de marina español, Jefe guerillero español

De izquierda a derecha; Infante de marina ingles, oficial austriaco, soldado guardia de Coldstream

(Izquierda) Oficial guardia de corps prusiano (Derecha) Carabinero italiano

Las figuras suelen ser una fiel reproducción de ilustraciones del fasciculo de Osprey




 Los fasciculos Osprey se guardaban en un archivador especial que periodicamente salia a la venta.


AQUI PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS FIGURAS DE ESTA COLECCIÓN A MUY BUEN PRECIO:




8 comentarios:

  1. Hola. La ediciòn inicial si era de 80 unidades pero luego la ampliaron, al menos hasta 96 y supongo que alguno màs. ¿Alguien sabe o tiene una lista de la colecciòn completa? Yo tengo unos 70 y me gustarìa conpletarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como bien dices en un principio anunciaron que la colección constaba de 80 figuras, pero luego la ampliaron a 100. En esta web francesa tienes una lista de las 100 figuras que finalmente formaban esta magnifica colección. Eso si, hay muy pocas fotos de las figuras y los nombres están en francés...
      http://genieminiature.com/Del%20Prado%20Figurines.htm#Fantassins-Napoleon

      Eliminar
  2. Gracias, Tenía dudas porque en alguna web he visto que decían 110 figuras. El nombre me viene muy bien porque puedo buscar la foto en internet.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son 101 figuras mas 6 referencias, que pertenecen a los cañones de artilleria francesa y artilleria britanica, 107 referencias en total, estoy casi seguro, graciasy amen

      Eliminar
  3. Tengo bastantes de estos soldaditos napoleonicos, pero no sé como clasificarlos para venderlos. Hay unos que llevan número en el blister, pero sin fecha (son preciosos) Otros del año 2002, pero sin numerar. Otros del 2003 (la mayoria) y algunos del 2004. ¿Como los puedo clasificar para vender? En total tengo 103 soldaditos .Muchos están ya agotados. ¿Me podéis orientar? Gracias

    ResponderEliminar
  4. En breve tendreis subidas las fotos de la colección completa en mi blog lossoldaditosdeplomo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola. Sobre esta colección, tengo muchos y estoy buscando acabarla poco a poco, pero no me cuadra el listado con la colección que salió. El 38, por ejemplo, el fascículo corresponde a "Officer, Infantry, Spain, 1805".
    ¿Podéis ayudarme a aclararlo?
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo. En base a lo que tengo y a listados de la colección que he encontrado en internet, he creado un archivo con las figuras de la colección. Según el país donde salió, cambiaron los números de los fascículos. Por ejemplo, en la inglesa el 1 es "Nelson's Navy: Sailors & Ships Marine 1795 British", en francés es "L'officier fusillier de chasseur de la jeune garde en 1808/1806" y en español es "The Spanish Army 1788-1808 General Francisco Javier Castanos 1809 Spanish".
    Además, según parece, hay un par de figuras que solo salieron en inglés y otro par que solo lo hicieron en la edición española (en la edición francesa ni idea).
    Ignoró si hay más figuras que solo salieron en una u otra edición. Os lo puedo compartir y si podéis aportar más datos, genial.
    Aprovecho también para decir que tengo repetida la figura del número 93 (Uniforms of Wellington´s Light Cavalry Sergeant Major King´s Light Dragoons British 1808), por si alguien está interesado en cambiarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar