domingo, 16 de diciembre de 2012

GUERREROS DE LA ANTIGUEDAD


EDITADA POR ALTAYA
AÑO 2005
ENTREGAS: 60 FIGURAS/FASCICULOS

Una colección de figuras escala 1/32 bastante interesantes en general aunque un poco variables en su calidad. Las figuras abarcan todos los guerreros de los pueblos de la antiguedad; egipcios, asirios, romanos, griegos etc...Los fasciculos encuadernables se dividian en tres partes: Historia de los ejercitos de la antiguedad, grandes batallas y una sección dedicada a la miniatura de turno.
Petasta tracio

Hoplita ateniense. Primera entrega de la colección

Oficial egipcio




Hoplita espartano


Guerrero Troyano



A los suscriptores se les regalaba un carro de guerra egipcio


VER TODAS LAS FIGURAS DE LA COLECCIÓN 1
VERTODAS LAS FIGURAS DE LA COLECCIÓN 2

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MUCHAS DE LAS FIGURAS DE ESTA COLECCIÓN A MUY BUEN PRECIO:





10 comentarios:

  1. Buen detalle al mostrar 2 de las figuras más dinámicas de la colección.

    Podrías intentar agrandar al máximo el catálogo de cada colección para ayudar a otros coleccionistas.

    Otra cosa ¿muestras una muestra de la colección o las figuras que tienes?

    ResponderEliminar
  2. Suelo mostrar las que mas me gustan de cada colección, aunque en algunos casos solo muestro una, aún no gustandome, porque solo tengo esa. De esta colección en concreto solo tengo, como creo que te comenté en el foro, cuatro figuras; las dos de las imagenes, el guerrero espartano, que tu tambien lo tienes por lo que dices, y que está bastante bien aunque demasiado estatico para mi gusto y un soldado de la infanteria romana, con una pose más dinámica aunque algo desconcertante para mi por su casco con penacho tipo pretoriano siendo un soldado de infanteria...aunque me imagino que tendrá su explicación porque, como comentaste en otro sitio, esta colección está bastante cuidada en cuanto a fidelidad historica.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Si es el pretoriano (lo puedes ver en los enlaces del foro "pretorian guard")me parece una representación bastante real, aunque no soy muy docto en esta unidad creo que solían hacer guardias por la ciudad y es lógico que no llevaran grandes armaduras, eran algo así como los GEOS o los SWAT y también solían patrullar de incógnito, por esa parte me gusta, creo que solían llevar un escorpión en el escudo, sino recuerdo mal como tributo a algún gobernante romano que les favoreció $$$, este detalle creo que no se incluye y eso me disgusta, aunque no recuerdo a partir de que fecha se incluye esto. Me alegra que al final aprecies esta colección ya que esto hará que estés más contento con tu colección y que te guste el pretoriano, ahora cuando hablen de ellos te vendrá una imagen menos influida for hollywood.

    PD- tengo tambien el guerrero celta que se me olvidó mencionar, craso error ya que son antecesores nuestro, esta pieza por lo que he visto muy documentada, que pena que no sean más vistosa la colección cosa que no hubieras sido tan complicada

    ResponderEliminar
  4. No, si ese está claro que ese es un pretoriano (no lo tengo).Yo me referia a que el soldado romano de infanteria en cuestión (cuadro de arriba del que está el pretoriano que dices y con el nombre de "Roman Heavy Infantry")siempre me ha parecido muy extraño por su casco con penacho al estilo pretoriano, ya que es la primera referencia que tengo de que lo utilizara un soldado de infanteria. Al no tener el fasciculo que lo acompaña, pues no tengo ningún dato más, pero, como te decia, tendrá su explicación dada la fidelidad historica que me has demostrado que tiene esta colección.

    ResponderEliminar
  5. Parece una figura del imperio romano tardío, puedes mirar la fecha en la base y mirar si es del siglo 3 después de Cristo o posterior, si es así es posible que ya la tengas más o menos situada la figura.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, pertenece al siglo IV despues de Cristo. Vamos, casi en el ocaso del imperio...Debe de ser como dices, porque no estoy muy puesto en esa época, y por lo visto ese penacho se puso de moda en la infanteria.
    Por cierto, no se que le pasa la foro que no hay manera de entrar hoy...he logrado entrar una vez y de milagro...

    ResponderEliminar
  7. Me ha recordado esta pieza

    http://www.ebay.es/itm/Byzantine-guardsman-Guerrero-bizantino-Del-Prado-soldados-medievales-SME011-/271071927779#ht_2027wt_846

    Me imagino que si que se debía usar en esa época pero yo también desconocía ese detalle de los penachos.

    Yo pude entrar por la mañana a eso de la 1:15 pero ahora tampoco puedo, estarán haciendo un mantenimiento o algo así.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, aunque el de la figura que tengo es mas parecido a los penachos de los antiguos pretorianos.
    He puesto los links de toda la colección que me descubriste en el blog. Asi queda más completo. Gracias.
    Parece que ya se puede entrar sin problemas en el foro. Seria, como dices, que estarian de mantenimiento.

    ResponderEliminar
  9. Si quieres poner más links tienes alguno más de altaya en el post de mis "desvarios" y si te interesa había un par más de caballeros de las cruzadas y caballeros de la edad media.

    Si consiguiéramos una lista con fotos y nombres de todas las piezas, esto acaba siendo un blog de culto ;).

    ResponderEliminar
  10. Si, ya tenia en mente lo que comentas... poco a poco ire completando cada post para que realmente sirva para el que busca información sobre el tema. De momento quiero poner todas las colecciones que han salido en España ( y aún me quedan unas cuantas!)con la información indispensable para luego ir ampliando cada post. ¡Cuento con tu ayuda!

    ResponderEliminar