domingo, 6 de enero de 2013

SOLDADOS DE PLOMO. GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA



EDITORIAL SALVAT
AÑO 2009
ENTREGAS: 4 FASCICULOS/FIGURAS

Una de las raras aportaciones de la editorial Salvat a los coleccionables de soldados de plomo con fasciculo fue esta fallida colección centrada en la Guerra de la Independencia Española con unas figuras de calidad en 70 mm (aunque en la primera entrega se repite varias veces de forma errónea que son "escala coleccionista, 54 mm" (?)). La primera entrega estaba protagonizada por el capitán Daoiz, héroe de la rebelión del 2 de mayo en Madrid. Los fasciculos contaban con la colaboración del prestigioso historiador Gabriel Cardona. Desgraciadamente la colección no tuvo aceptación y se quedó en solo cuatro entregas.



De izquierda a derecha; Capitán Daoíz, Mariscal Murat, Granadero de la Legión del  Vistula, dragón del Regimiento de Almansa



5 comentarios:

  1. Hola,si alguien tiene estos fascículos¿podria decir sus paginas y medidas?..para ver si son validos para encuadernar junto con otros de Altaya,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cada fasciculo tiene 12 paginas y su medida es 29 de alto por 22 de ancho. Espero que te sirva de ayuda :)

      Eliminar
  2. Pues si que me sirve si...los de Altaya son 28x23,descuadrarian un poco...muchas gracias por la molestia...precioso blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días, le agradecería su comentario. Editorial Salvat sacó al mercado una colección de soldados de plomo donde hubiera figuras sobre la guerra civil española ? Salud y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Buena colección frustrada sobre la Guerra de la Independencia.no se localizan los cuatro soldados de plomo que se editaron en su dìa

    ResponderEliminar