sábado, 5 de enero de 2013

NAPOLEÓN: AJEDREZ DE COLECCIÓN



EDITORIAL ALTAYA
AÑO 2008
ENTREGAS: 32 FIGURAS/FASCICULOS
Una curiosa variante dentro de las colecciones de soldados de plomo con fascículos, ya en su periodo de ocaso, fue esta colección cuyas figuras representaban las piezas del ajedrez (las blancas representadas por el bando napoleónico y las negras por los aliados). Las figuras son de una buena calidad y los fascículos se dividian en tres partes, una dedicada a la figura de turno (personaje histórico o cuerpo al que pertenecía el soldado), otra a una gran batalla de la era napoleónica y por ultimo, y muy consecuente con el sentido de la colección, una sección llamada "Curso de ajedrez" para mejorar el dominio de este juego.

Izquierda; Napoleón (como rey blanco). Derecha; Granadero de la Guardia Imperial  (como peón blanco)

 


A los suscriptores de la colección se les regalaba los estuches para las figuras y un tablero de ajedrez


MUCHAS DE LAS FIGURAS DE ESTA COLECCIÓN LAS PUEDES ENCONTRAR A MUY BUEN PRECIO AQUI:


Y EN ESTA PAGINA DE PLANETA DE AGOSTINI AÚN SE PUEDEN COMPRAR TODAS LAS ENTREGAS CON FASCíCULOS:

 IR A LA WEB DE PLANETA DE AGOSTINI


7 comentarios:

  1. Yo inicié esta colección con mucha ilusión porque que gustaba el tema y me apasiona el ajedrez, pero a la cuarta o quinta entrega, solicité la baja por el pésimo acabado que presentaban las figuras que venían facilitando. Posteriormente me suscribí a las figuras de ajedrez "Star War " y aunque el tema no me apasiona, las figuras presentaban un acabado "excelente". Yo quería tener un ajedrez de buenas figuras como fuese; aunque si eché de menos las clases de ajedrez que mostraban los fascículos "Napoleón".



    ResponderEliminar
  2. Me sorprende lo que dices, Silves, porque, aunque yo solo compré las dos primeras entregas, esas dos figuras siempre me han parecido de bastante calidad...Igual unas entregas más adelante bajaron el nivel de acabado, pero yo, por lo menos en las imagenes de Diecast del enlace de arriba, soy incapaz de apreciar esa baja calidad y las figuras me parecen bastante decentes en general...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes razón,las primeras figuras tenían bastante calidad,pero a partir de ahí inaceptables para un juego de ajedrez de cierta categoría; por tal motivo solicité la baja en la 7ª entrega.
      Pronto publicaré en mi blog las figuras que tengo de la colección , donde podrás apreciar lo que digo.

      .Simplememteaficiones.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. Vaya, pues que decepcionante...siempre habia tenido en bastante estima esta colección teniendo en cuenta esas dos primeras entregas, que es lo unico que tengo.
      Cuando subas las figuras que tienes en tu blog, como dices, no olvides poner el enlace por aqui...haber si soy capaz de apreciar esas inperfecciones, ya que, como te decia, en la pagina de Diecast no las encuentro...

      Eliminar
    3. !Hola!
      . Consulta este enlace de mi blog y te darás cuenta de lo que digo.
      .http://simplementeaficiones.blogspot.com.es/2013/05/soldados-de-plomo-juego-de-ajedrez.html

      Eliminar
    4. Pues si, con las fotos de cerca se puede apreciar la chapuza que hicieron...Ya les vale. De todas formas pienso que unas figuras pueden estar mejor pintadas que otras...siendo la misma figura, me refiero. No se, pero desde luego es muy comprensible que abandonaras la colección.
      Ha! y muy interesante tu blog.

      Eliminar
    5. Tengo solo una figura de esta colección y es el ganadero de la guardia imperial, los fallos que presentan la figura de la foto no tiene nada que ver con la figura que yo tengo, todos esos fallos de pintura no están y además hay que tener en cuenta que estan hechos a mano.

      Eliminar