jueves, 10 de enero de 2013

Napoleón. Figuras de colección (Cobra)

Sin duda el personaje de Napoleón es uno de los mas representados en figuras de plomo, lo cual es bastante comprensible dada su fama y, por otro lado, también es justo ya que el mismisimo Napoleón dio un gran impulso a la fabricación y creación de estas figuras militares (dos de las figuras del primer fabricante de soldados de plomo tal y como los conocemos en la actualidad, Lucotte, que Napoleón regaló a su hijo Napoleón II se conservan en el museo L'Iber de Valencia).(1)
Esta colección editada por Cobra que apareció en Francia en el año 2011 lleva el tema de Napoleón y las figuras de plomo al extremo ya que toda la colección esta dedicada a representar al Emperador en diferentes épocas y situaciones de su vida, aunque en las ultimas entregas se ha dado un poco de variación con la representación, entre otros, de algunos de sus generales más famosos.
La idea era que cada figura de la colección estuviera inspirada (solo inspiradas porque salta a la vista que no son un fiel reflejo del cuadro) en un famoso cuadro napoleónico y cuya reproducción se entregaba con la figura y el fasciculo correspondiente. Las figuras son de calidad variable pero bastante aceptable en general aunque muchas, como las ecuestres, son excesivamente parecidas entre si y otras tienen un cambio de estilo un tanto desconcertante. Aunque tanto Napoleón puede llegar a ser un poco agobiante y cansino, no cabe duda de que la mayoría de las figuras de la colección quedan muy bien en sus pedestales adornando estantería o vitrinas. Esta colección no ha salido a la venta en España pero se pueden adquirir a muy buen precio las figuras (sin fasciculo ni reproducción del cuadro) en sitios como Diecast (Ver enlace abajo).

Nota:



El general Rapp
El Mariscal Poniatovski, Príncipe de Polonia

Napoleón en la batalla de Friedland
Napoleón contra Europa 1814

Napoleón en la campaña de Francia 1814

El general Bonaparte en la batalla de Rivoli 1797



Napoleón Bonaparte comandante en jefe del ejercito en Italia 1796-1797


El mariscal Masséna






La primera figura con el respectivo cuadro en el que está inspirada





MUCHAS DE LAS FIGURAS DE ESTA COLECCIÓN LAS PUEDES ENCONTRAR AQUI A MUY BUEN PRECIO:





3 comentarios:

  1. Hola ignatius: si eres de madrid ponte en contacto conmigo. Mi correo davidrodriharl@hotmail.com. es respecto a estas figuras de napoleon si tienes interes en alguna suelta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Personalmente no estoy interesado (ya tengo demasiadas :)) , pero, como ya han hecho otros en otras colecciones, puedes anunciar aqui concretamente las que vendes y su precio y a lo mejor hay alguien interesado...
      Suerte!

      Eliminar
  2. Ok, pero no era para vender figuras.
    Un saludo

    ResponderEliminar